Vena Varice

Visita http://tusalud.sitiosb.com/varices para que trates esta enfermedad de una manera natural y 100% eficaz

 

Vena Varice

QUE ES?

vena varice

vena varice

Las venas várices (singular vena varice) son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas.  Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

La vena varice se produce por una alteración de las válvulas venosas, situadas dentro de la vena que permite el flujo de la sangre en dirección al retorno cardíaco y a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado).  Las varices, aparte de las piernas se pueden encontrar en otros sitios como el esofago (várices esofágicas), region anal (hemorroides o almorranas) o en testiculos (varicocele).

Vena Varice

Para que la vena varice aparezca existen unos factores de riesgo como lo son:

  • Obesidad: Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias que luego tiene que ser drenado por las venas lo que contribuye a un esfuerzo mayor de estas y favorece a un fallo precoz.
  • Sedentarismo: La quietud no favorece la contracción muscular lo cual provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.
  • Trabajos prolongados de pie:  Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad. Un consejo es levantar las piernas y mantenerlas en alto
  • Anticonceptivos: Provocan retencion de liquidos y también favorecen, de forma específica a el desarrollo de telangiectasias (arañitas superficiales).
  • Antecedentes familiares de vena varice.
  • Antecedentes familiares de trombosis venosa profunda.
  • Antecedentes personales de traumatismo o cirugía de las piernas.
  • Tabaquismo, hipertención arterial e hipercolesterolemia.

Vena Varice

vena varice

vena varice

El sistema venoso superficial se dilata progresivamente, variando de un individuo a otro, pero con el tiempo la vena varice hasta ahora asintomática, empieza a provocar molestias:

  • Cansancio
  • Pesadez
  • Dolor especialmente a lo largo de los trayectos venosos (pantorrillas, región perimaleolar…). Puede ir desde una sensación de distensión hasta un dolor urente.
  • Calambres. Son muy frecuentes, más en las noches y sobretodo en la región gemelar. Obligan a levantarse de la cama y pasear.
  • Prurito generalmente en la región perimaleolar y dorso del pie.  Cuando es muy importante obliga al rascado lo que puede originar una sobreinfección, una diseminación eczematosa y a veces varicorragias.
  • Edema, es el signo de mayor importancia ya que representa el fracaso de los mecanismos de regulación del drenaje venoso, originando distrofias cutáneas. En principio responde bien a la elevación de las extremidades inferiores pero luego de un tiempo no responde al tratamiento postural, por lo que no desaparece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s